Como Ocurren estos choques electricos

La electricidad viaja en circuitos cerrados, usualmente por medio de un conductor. Un choque eléctrico ocurre cuando el cuerpo se convierte en parte del circuito eléctrico; la corriente entra al cuerpo por un punto y sale por otro. Por lo general. El choque eléctrico ocurre cuando una persona entra en contacto son:

  • ·         Ambos cables de un circuito activado.
  • ·         Un cable de un circuito activado y la tierra.
  • ·         Una parte metálica en  contacto con un cable activado mientras la persona también está en contacto con la tierra.

Las partes metálicas de las herramientas y máquinas eléctricas pueden electrificarse si hay una rotura en el aislante del cableado. Un cable de baja-resistencia entre la cubierta metálica de la máquina/herramienta y la tierra “cable interno de conexión a tierra integrado al equipo” proporciona un paso para que la corriente no deseada se transfiera directamente a tierra. Esto reduce grandemente la cantidad de corriente eléctrica que pasa a través del cuerpo de la persona en contacto con la herramienta o la máquina. Instalado correctamente, el conductor de conexión a tierra proporciona protección contra choques eléctricos.

Leave a comment